Como eliminar extensiones en Google Chrome

Si ya no necesitas alguna extensión que anteriormente has instalado en el navegador web, puedes eliminarla directamente, para hacerlo nos vamos a Configuración y personalización, aquí buscamos la opción que dice Configuración, aquí damos click en Extensiones, buscamos la extensión a eliminar y damos click sobre el basurero que se encuentra al lado de la extensión.

Una de las mejores cualidades que ofrece el navegador Google Chrome es que podrás ampliar todas sus funciones en casi todas las direcciones imaginables instalando las famosas extensiones.

También puede ser probable que hayas instalado muchas de estas extensiones para tu navegador que después no haz utilizado. Algunas de estas extensiones podrás enlentecer el funcionamiento de Chrome o solamente llenar tu barra de herramientas de iconos y cosas que no sabes ni para qué sirven.

Algunas, son malignas y, si las quieres borrar el sistema te dirá que están “administradas” y que estas no se pueden quitar.

eliminar extensiones

Para eliminar una extensión del navegador sigue estos pasos:

1 –  Haz clic en el menú de Google Chrome.

2 – Ve a “Herramientas”.

3 – Selecciona “Extensiones”.

4. – Ahora haz clic en el icono de papelera situado al lado de la extensión que quieres eliminar de manera definitiva.

5 –  Cuando aparezca el cuadro de dialogo de confirmación deberás hacer clic en “Eliminar”.

También podrás desactivar temporalmente una extensión, solo deberás deshabilitar está en la página de extensiones.

Eliminar extensiones administradas

  • Una vez que tengas Chrome actualizado, podrás reestablecer la configuración de tu navegador. Deberás escribir en la barra de direcciones “chrome://settings/resetProfileSettings” y teclear “Enter”.
  • Primero debes asegurarte que posee la última versión de Chrome, para esto deberás ir a “Información de Google Chrome”. Si no está actualizado, actualízalo.
  • Aparecerá una nueva ventana preguntándote si quieres reestablecer la configuración, haz clic en “Restablecer”.
  • Cuando acaba el proceso, se te redireccionará a la página “Configuración de Chrome”, aquí haz clic en “Extensiones”, aquí veras que todas las extensiones que tenías instaladas estarán deshabilitadas incluida la maliciosa.

eliminar extensiones

Mas sobre el Navegador de Google

  • Administrador de tareas de Google ChromeAdministrador de tareas de Google ChromeSi sientes curiosidad o realmente necesitas conocer que es lo que se ejecuta al abrir el navegador web Google Chrome, puedes verlo consultando al administrador de tareas de Google Chrome, […]
  • Como ver los marcadores en Google ChromeComo ver los marcadores en Google ChromeSi anteriormente has guardado algun sitio web favorito tuyo en marcadores, pero realmente no sabes cómo acceder a los marcadores para ingresar al sitio web, solamente te vas al botón […]
  • Como eliminar un marcadorComo eliminar un marcadorAnteriormente hemos visto como agregar y ver los marcadores que tenemos guardados, pero si necesitas eliminar alguno tan solo sigue estas instrucciones; primero que todo nos vamos a […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *