Tutorial Google Chrome

Es un navegador desarrollado por Google Inc. La primera versión fue liberada en el 2008. Puede ser instalado en Windows, Mac y Linux. Google Chrome se encuentra disponible también para dispositivos móviles como Android y iOS de Apple (IPhone y iPad) y se encuentra disponible en más de 40 idiomas.

tutorial

¿Dónde descargarlo?

Haz Clic aquí para descargar Google Chrome. Automáticamente se detectará la ubicación e idioma de tu país. Si deseas puedes cambiar el idioma por el que prefieras.

google chrome

¿Cómo instalarlo?

  • Una vez descargado haz clic en “Ejecutar” o “Guardar”.
  • Si guardaste el archivo del instalador, hace doble clic en el archivo descargado para que comience el proceso de instalación.

google chrome

Instalar en Windows 7/Vista/XP

Una vez este todo configurado, veras que se abrirá una ventana de Chrome. Si es la primera vez que lo ejecutas, aparecerá un mensaje que te dirá si quieres realizar una búsqueda en Google, puedes hacerla directamente desde la barra de direcciones. Si lo que deseas es cambiar tu buscador predeterminado, cliquea en “Cambiar”.

google chrome

Instalar en Windows 8

Al aparecer el cuadro de diálogo de bienvenida, cliquea en “Siguiente” para poder seleccionar tu navegador predeterminado. En el caso que elijas Google Chrome, este aparecerá como aplicación en la pantalla de inicio.

google chrome

Instalar en Mac

Primero deberás descargar el archivo del instalador. Luego abre el archivo “Google Chrome.dmg” y espera a que se descargue. Se abrirá una ventana, deberás arrastrar el ícono de Chrome a “Aplicaciones”. Chrome se instalará en todas las cuentas de usuario de la computadora. Si lo prefieres puedes hacer que Chrome solo se instale en tu cuenta de usuario. Cuando abras el navegador por primera vez, te solicitará confirmar que quieres abrir la aplicación que descargaste. Cliquea en “Abrir”. Si quieres cambiar tu motor de búsqueda predeterminado, haz clic en Cambiar.

google chrome

Marcadores y aplicaciones desde cualquier computadora

Para sincronizar la información de navegación con la cuenta de Google, cliquea en el menú de Chrome y pulsa sobre “Acceder a Chrome”. La información quedara almacenada en tu cuenta de Google, y la podrás administrar desde el Panel de control de Google.

google chrome

Elegir que sincronizar

Cliquea en el menú de Chrome y pulsa sobre “Accediste como”. Luego cliquea en “Configuración avanzada de sincronización” para así poder cambiar la configuración.

google chrome

Personaliza Google Chrome con temas

Puedes decorar tu navegador con el tema que más te guste. Puedes buscar un tema en Chrome Web Store y agrégalo. Podrás restablecer un tema o elegir uno totalmente diferente. Para restablecer el tema predeterminado debes hacer clic en Chrome menú, luego ingresar en Configuración > Apariencia > Restablecer el tema predeterminado

google chrome

Extensiones

Son características y funcionalidades extras que podrás agregar a Chrome. Puedes encontrar extensiones en Chrome Web Store haciendo Clic aquí.

google chrome

Mas sobre el Navegador de Google

  • Desinstalar Google ChromeDesinstalar Google ChromeCuando tengas que limpiar tu computadora existen muchas técnicas diferentes que tu podrás utilizar para esto, y una de ellas es la desinstalación. Es cierto que uno siempre aprovecha para […]
  • Acelerar Google ChromeAcelerar Google ChromeHaciendo unos pequeños cambios en la configuración de Chrome es posible acelerar tu navegador y de esta manera mejorar su rendimiento. Aunque este navegador sea uno de los más rápidos se […]
  • Cerrar pestañas, ventanas y ChromeCerrar pestañas, ventanas y ChromeCerrar estas opciones es sumamente sencillo, por ejemplo para cerrar las pestañas tenemos dos opciones que en seguida te detallaremos. Para cerrar una pestaña, una de las opciones es […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.